domingo, 3 de abril de 2011

Campaña tienda de ecodiseño

Base Creativa

1.Descripción del trabajo:
se va a desarrollar una campana de ecodiseno, en la cual se intriducira al Mercado una nueva empresa, que vende billeteras con material reciclado.

2.Antecedentes del mercado:
no se han realizado campanas previas, ya que es una nueva empresa

3.Características físicas y usos del producto:
los productos que se venderan son billeteras de todo tipo de material reciclado desdde hojas de arbol hasta empaques de cajas , entre otros.

4.Personalidad del producto audaz, jóven, divertido
Género: unisex
Edad: ninos y jovenes

5.Posicionamiento: se desea que se recordado como un producto sencillo, q transmite amor por la naturaleza y sobre todo que sea del agrado del consumidor

6.Competencia directa: en este caso serian los puestos o mini tiendas que producen objetos con material reciclado. Por ejemplo: ruta urbana ,pulperia el arte en escazu y el kiosco san jose

7.Competencia indirecta: serian las billeteras que venden en los chinamos que no son de material reciclado pero si mas baratas.

8.Motivo de compra: no solo se ayuda al medio ambiente, sino que son billeteras a la moda de un precio relativamente comodo.

9.Núcleo de compra: primero se abrira una mini tienda en multiplaza escazu, luego se expandira el negocio a otros establecimientos comerciales.

10.Objetivo de la comunicación: se desea que el consumidor sienta que puede andar billeteras a la moda mientras ayuda al planeta.

11.Publico objetivo:
Edad: de los 6 a los 25 anos.
Clase socioeconómica: AB, MA, MM
Sexo: masculine y femenino.
Hábitos de compra: cada vez que se desee
Hábitos de consumo: cada mes
Estilo de Vida: personas que sean amantes de lo original y sobre todo de la naturaleza.

12.Promesa Básica: billeteras exclusivas y divertidas a buen precio.

13.Sustentación lógica: ya que hoy en dia muchos productos hechos a base de material reciclable son muy costosos por la mano de obra que conllevan, pero nosotros deseamos vender mas por menos precio.

14.Promesas secundarias: plantar un arbol por cada tres billeteras.

15.Tratamiento de la comunicación:
Racional: se esta ayudando de una forma directa al medioa mbiente 25%
Emotivo: la persona no solo se siente agusto por ayduar al medio ambiente, sino que se siente feliz con el producto 25%
Sensorial: las billeteras van a ser muy divertidas y exclusivas por lo que la primera impression sera muy importante. 50%




Proceso de bocetación LIF LET







No hay comentarios:

Publicar un comentario