domingo, 3 de abril de 2011

Campaña producto reconocido

objetivo: crear publicidad para una marca reconocida, incluyendo fotografias, un empaque y una pieza promocional.


Base Creativa




1.Descripción del trabajo
La campana tendrá una duración corta, y se esta diseñando publicidad para la marca Gucci. Con nuevas fotografías, siempre y cuando no se pierda el concepto antiguo.
2.Antecedentes del mercado:
Gucci realiza campanas cada 4 meses, ya que lanza una campana cada temporada algunos ejemplos son Gucci campana-invierno 2010, Gucci campana 2011-moda 2011, Gucci campana-primavera-2011 cargada de color, Gucci campana 2010 Jennifer López, entre otros. Siempre se lanzan productos nuevos .
3.Características físicas y usos del producto:
Tipografía formal, ilustraciones con modelos delgados con ropa colorida, poco texto y mas presentación del producto.
4.Personalidad del producto:
Joven, divertido, a la moda, elegante, costoso.
5.Posicionamiento
Se desea que sea recordado como un producto muy a la moda, a la vez elegante y divertido, un poco alocado y atrevido.
6.Competencia directa: algunas marcas similares, son Channel, Dolce y Gabanna, Pradda, Louis Vouitton.

7.Competencia indirecta:  
En este caso serian tiendas que producen ropa similar pero que no es la marca original por ejemplo, H&M, Forever 21 y Dash.
8.Motivo de compra: En realidad es mas que todo por estar a la moda y sentir que se tiene un estilo de vida para encajar en la sociedad.

9.Núcleo de compra:
En países desarrollados, Estados Unidos, países europeos y Australia .

10.Objetivo de la comunicación: posicionamiento y también promocional. Se desea no solo recordar la marca sino que e cliente sienta la frescura y calidad de la marca.
11.Publico objetivo:
Edad: personas entre los 20 a 40 anos de edad.
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA
Sexo: masculino y femenino.
Hábitos de compra: cada temporada
Hábitos de consumo: Cada 4 meses
Estilo de Vida: personas de clase alta que deseen modelar este estilo de vida.
12.Promesa Básica: Ropa de divertida y colorida, pero con mucha clase.

13.Sustentación lógica:
 Porque en nuestro slogan presentamos la colección Gucci primavera la cual se caracteriza por ser muy colorida ,pero a la vez no pierde la clase ni la elegancia.

14.Promesas secundarias: Gucci no solo ofrece lo mencionado anteriormente, sino que ofrece ropa de mucha clase apta para jóvenes y adultos.
15.Tratamiento de la comunicación:
Sensorial: las imágenes coloridas que dan una primera y muy buena impresión, y los vestuarios que se ven frescos y elegantes.

Proceso de bocetación
 Imagenes de Gucci




Piezas finalizadas







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