domingo, 3 de abril de 2011

Proyecto revista

objetivo: crear una revista por medio de una reticula.



Base Creativa
DISTURBIA
1.Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
Se va  a lanzar una revista costarricense que hable acerca de temas tabú, a nivel mundial tales como sexualidad, parafilias, homosexualidad, piercings, entre otras cosas. Se pretende que sea una revista con muchas imágenes con el objetivo de que llame la atención del publico ya que son temas poco usuales. La campaña durara aproximadamente tres semanas, ya que durante ese lapso se realizara la revista.

2.Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
No existen revistas costarricenses dedicadas única y exclusivamente a estos temas, existen revistas que cubren algunos de estos temas como por ejemplo la National Geographic. Pero no una en especifico .

3.Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).

La revista surge como un medio físico para representar estos temas tabu que no son comunes en la sociedad, en el que se maneja información actualizada sobre determinados temas. Se usara una tipografía sencilla (Candara), con muchas paginas color blanco y muchas imágenes sorprendentes y llamativas con el objetivo de crear suspenso.
4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.

Seria extrovertido y extraño, pero muy interesante. Unisex y adulto.

5.Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
Se desea que se recuerde como algo impresionante, llamativo, moderno y sobre todo muy exclusivo.

6.Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
No hay competencia directa ya que no hay revistas relacionadas a estos temas en el país, sin embargo hay algunas revistas como la Summa o la Soho que tratan de temas de sexualidad. Pero dirigido hacia otro tipo de publico

7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
No hay competencia indirecta ya que no hay revistas que incluyan solo este tipo de temas, al menos a nivel costarricense.

8.Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
Por interés y curiosidad , ya que como mencione anteriormente ninguna revista habla de todos estos temas , y mucho menos así tan abiertamente.

9.Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
En supermercados y en la librería internacional.

10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamiento, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
Seria una revista mensual que siga abarcando temas de extrema curiosidad para la población, ya no de temas tabu sino de otros temas, pero también de gran curiosidad. Se desea que el consumidor sienta que es una revista única, con un gran contenido de información que no se consigue así tan fácilmente en cualquier lugar.

11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: personas adultas
Clase socioeconómica: media, y media alta.
Sexo: masculino y femenino.
Hábitos de compra: cada vez que la persona lo desee.
Hábitos de consumo: una vez al mes.
Estilo de Vida: personas interesadas por conocer acerca de temas no usuales, y que sientan curiosidad de saber un poco mas al respecto de las creencias y situaciones de situaciones de la vida actual no solo en CR sino a nivel mundial.

12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
Temas extravagantes, curiosos e inquietantes, que muchas personas desean consultar.

13.Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
Porque es una revista que abarca todo tipo de curiosidades, desde sexo. Y temas difíciles de tratar como homosexualidad y modificaciones corporales, los cuales están incluidos en una sola revista.

14.Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
Una revista fácil de adquirir que despierta curiosidad a mucho consumidores.

15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará  en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
Se desea causar en la población un gran sentimiento emotivo ya que pueden sentirse identificados con uno de los temas, así como sensorial ya que conecta mucho los sentidos con razón al leerla. 

proceso de bocetacion (reticula)

revista finalizada
















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